¡Vaya GIF! / Evolución del Imperio Romano
Arriba
19
Enviado por rdrm793 el 14 ene 2013, 17:32

Evolución del Imperio Romano


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_romana
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La evolución de Winona a lo largo de los años Enlace a Robert Wadlow, el hombre más alto de la historia (2.72 m) Enlace a El plot twist más tremendo de la historia del cine

Vídeo relacionado:

Enlace a Comparación 3D de los tsunamis más grandes de la historia
#1 por marky21
16 ene 2013, 12:50

Ostras¡
como me alegra que un gif cultural tenga por ahora solo votos positivos¡¡¡¡¡
Parece que no todo esta perdido =D

A favor En contra 17(23 votos)
#2 por desertdemon2
16 ene 2013, 12:54

veo un error asi a simple vista... y es que la zona del pais vasco jamas fue dominada por los romanos y en este gif sale como que si lo fue

4
A favor En contra 0(10 votos)
#4 por krackon
16 ene 2013, 13:11

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo tachado es blogspot.

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por izpura
16 ene 2013, 13:12

#2 #2 desertdemon2 dijo: veo un error asi a simple vista... y es que la zona del pais vasco jamas fue dominada por los romanos y en este gif sale como que si lo fuete equivocas. soy navarro, se euskera y te digo k iruñea (pamplona), fue refundada por los romanos como pompaelo. Los vascones y los romanos se aliaron en su guerra contra los celtas en iberia y a cambio los romanos permitieron la continuidad de esa cultura.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#6 por desertdemon2
16 ene 2013, 13:28

#5 #5 izpura dijo: #2 te equivocas. soy navarro, se euskera y te digo k iruñea (pamplona), fue refundada por los romanos como pompaelo. Los vascones y los romanos se aliaron en su guerra contra los celtas en iberia y a cambio los romanos permitieron la continuidad de esa cultura.#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.he dicho dominada, no que no tuvieran alianzas o en algun momento su territorio fuera ocupado, para conquistar algo lo tienes que dominar, si no lo unico que estas haciendo es estar ahi (es como si ahora me planto en gibraltar y digo que lo he conquistado... para empezar me llamaran loco y probablemente me lleve alguna leche, pero de todas formas como no estaria dominando la zona, no seria una conquista... no se si me hago entender porque a veces me monto unos follones en mi cabeza de aupa)

4
A favor En contra 4(8 votos)
#7 por izpura
16 ene 2013, 13:31

#6 #6 desertdemon2 dijo: #5 #3 he dicho dominada, no que no tuvieran alianzas o en algun momento su territorio fuera ocupado, para conquistar algo lo tienes que dominar, si no lo unico que estas haciendo es estar ahi (es como si ahora me planto en gibraltar y digo que lo he conquistado... para empezar me llamaran loco y probablemente me lleve alguna leche, pero de todas formas como no estaria dominando la zona, no seria una conquista... no se si me hago entender porque a veces me monto unos follones en mi cabeza de aupa)ajajaj tranqui. lo unico que tienes que saber es k el gif esta bien pork la peninsula iberica en su totalidad pertenecio al imperio romano. un saludo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por krackon
16 ene 2013, 13:36

#6 #6 desertdemon2 dijo: #5 #3 he dicho dominada, no que no tuvieran alianzas o en algun momento su territorio fuera ocupado, para conquistar algo lo tienes que dominar, si no lo unico que estas haciendo es estar ahi (es como si ahora me planto en gibraltar y digo que lo he conquistado... para empezar me llamaran loco y probablemente me lleve alguna leche, pero de todas formas como no estaria dominando la zona, no seria una conquista... no se si me hago entender porque a veces me monto unos follones en mi cabeza de aupa)Dominar estaba dominada aunque no fuera bélicamente hablando, se puede estar dominado sin haber pasado por las armas, romanización desde luego que hubo y pagaban sus correspondientes impuestos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por desertdemon2
16 ene 2013, 13:49

#8 #8 krackon dijo: #6 Dominar estaba dominada aunque no fuera bélicamente hablando, se puede estar dominado sin haber pasado por las armas, romanización desde luego que hubo y pagaban sus correspondientes impuestos. no hubo romanizacion, porque para ello tendria que haber habido algo fundamental y es que el vasco hubiera perdido su lugar en favor del latin, o al menos ganar aspectos de este (como paso en el resto de la peninsula y otras zonas de europa), las 3 partes mas importantes de la romanizacion son el idoma, que no se da, la cultura y establecimiento del sistema social romano en la zona, que tampoco se dio, y por ultimo las estructuras administrativas (ademas de edificaciones, que no se si dieron o no, pero que haya alguno de estos elementos que no se dio demuestra que no se romanizo la zona.

4
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por desertdemon2
16 ene 2013, 13:49

#9 #9 desertdemon2 dijo: #8 no hubo romanizacion, porque para ello tendria que haber habido algo fundamental y es que el vasco hubiera perdido su lugar en favor del latin, o al menos ganar aspectos de este (como paso en el resto de la peninsula y otras zonas de europa), las 3 partes mas importantes de la romanizacion son el idoma, que no se da, la cultura y establecimiento del sistema social romano en la zona, que tampoco se dio, y por ultimo las estructuras administrativas (ademas de edificaciones, que no se si dieron o no, pero que haya alguno de estos elementos que no se dio demuestra que no se romanizo la zona. es como cuando los franceses, entraron en españa, si, fuimos ocupados, pero ni mucho menos dominados y menos aun pertenecimos a francia, y lo mismo es aplicable a otros casos, como la ocupacion de francia por los alemanes etc... tendria que haber pasado como por ejemplo en america, donde los nativos tomaron nuestro idioma (se les impuso...), nuestro sistema social y administrativo... pero bueno, dejo el tema que tengo un examen en breves

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por krackon
16 ene 2013, 13:59

#9 #9 desertdemon2 dijo: #8 no hubo romanizacion, porque para ello tendria que haber habido algo fundamental y es que el vasco hubiera perdido su lugar en favor del latin, o al menos ganar aspectos de este (como paso en el resto de la peninsula y otras zonas de europa), las 3 partes mas importantes de la romanizacion son el idoma, que no se da, la cultura y establecimiento del sistema social romano en la zona, que tampoco se dio, y por ultimo las estructuras administrativas (ademas de edificaciones, que no se si dieron o no, pero que haya alguno de estos elementos que no se dio demuestra que no se romanizo la zona.Sí que hubo influencia cultural de Roma en País Vasco, sino no se hubieran encontrado restos arqueológicos romanos, villas romanas ni fortificaciones romanas y se fundaron hasta ciudades romanas en País Vasco como Gracurris

2
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por desertdemon2
16 ene 2013, 14:12

#11 #11 krackon dijo: #9 Sí que hubo influencia cultural de Roma en País Vasco, sino no se hubieran encontrado restos arqueológicos romanos, villas romanas ni fortificaciones romanas y se fundaron hasta ciudades romanas en País Vasco como Gracurrisultimo comentario que hago por ahora, porque de vedad que tengo un examen ahora en breves, a partir de las 4 y media si quieres seguimos, que en estas cosas siempre se puede aprender muchas cosas nuevas, por cierto, dije en mi primer comentario erronameante, zona del pais vasco, esto es falso, deberia haber dicho la zona de vasconia que no es lo mismo, solo una porcion del actual pais vasco era parte del territorio de vasconia, por lo que no niego que en el pais vasco se encontraran restos romanos, porque es completamente cierto (sigo en el sigueinete que al parecer es muy largo)

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por desertdemon2
16 ene 2013, 14:12

(continuacion) pero ya es mas raro en las zonas de vasconia, donde ciudades como tal no se han encontrado, aunque si partes de campamentos militares, caminos y puentes (aunque teniendo en cuenta que vasconia llego a ser aliada del imperio romano es normal que alguna estructura logistica sea hallada en la zona)

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por kerensky
16 ene 2013, 16:18

Imperio Romano... de Occidente. Constantinopla cayó en 1453, le falta puntualizar la descripción al GIF, el cual no obstante me alegra ver por aquí.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por yeeeja300
16 ene 2013, 16:44

Así que en el 50 a.C oda la Galia ya estaba ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#16 por eltigredemanchuria
16 ene 2013, 17:47

no veo que nadie odie a los italianos por haberles conquistado...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por eddymatagallos
16 ene 2013, 19:29

#7 #7 izpura dijo: #6 ajajaj tranqui. lo unico que tienes que saber es k el gif esta bien pork la peninsula iberica en su totalidad pertenecio al imperio romano. un saludo.El norte nunca fue conquistado, ni por ellos, ni por los visigodos ni por los musulmanes. Simplemente eran muy indómitos (vascos, astures, cántabros, etc.) Por eso tuvieron mucho atraso (cuando Al-Andalus me refiero) porque provenían de los celtas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por izpura
17 ene 2013, 01:25

#17 #17 eddymatagallos dijo: #7 El norte nunca fue conquistado, ni por ellos, ni por los visigodos ni por los musulmanes. Simplemente eran muy indómitos (vascos, astures, cántabros, etc.) Por eso tuvieron mucho atraso (cuando Al-Andalus me refiero) porque provenían de los celtas.los cantabros y los astures (pueblos celtas), los cuales lucharon fieramente contra los romanos fueron practicamente exterminados. fue un holocausto. sin varones, las cantabras y las astures se verian obligadas a relacionarse con legionarios. ademas sus pueblos fueron trasladados de montañas a valles. los vascones gozaron de mas libertad actuando como tropas auxiliares para el ejercito romano. para mas informacion wikipedia. y no digais mas sandeces.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por praetorianus17
17 ene 2013, 15:29

#16 #16 eltigredemanchuria dijo: no veo que nadie odie a los italianos por haberles conquistado...¿Pero qué leches? Los romanos eran de la Península Itálica, pero no eran italianos como hoy en día lo entendemos.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por rosiel
29 ene 2013, 21:53

#15 #15 yeeeja300 dijo: Así que en el 50 a.C oda la Galia ya estaba ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.Asterix y Obellix xD

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en vayagif.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!