¡Vaya GIF! / Un combate bastante desigual
Arriba
69
Enviado por crixu el 13 jun 2014, 23:52

Un combate bastante desigual


Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un paisaje digno de una película de ciencia ficción Enlace a Ha sido unos días bastante entretenidos Enlace a Ser árbitro no está bastante bien pagado

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué el atún se ve así?
#31 por danwey
16 jun 2014, 12:12

#28 #28 martinsosa709 dijo: #7 haber haber hay algo que demuestre que dios no existe??!No, pero tampoco hay nada que demuestre que existe. Sin embargo hay mas indicios de que no existe, por eso nos inclinamos a pensar de tal manera. Pero esto no significa que no pueda existir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por martinsosa709
16 jun 2014, 13:15

#31 #31 danwey dijo: #28 No, pero tampoco hay nada que demuestre que existe. Sin embargo hay mas indicios de que no existe, por eso nos inclinamos a pensar de tal manera. Pero esto no significa que no pueda existir.me podrías decir unos indicios pues soy de mente abierta

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por mikemiller
16 jun 2014, 01:52

que maduro

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por martinsosa709
16 jun 2014, 14:38

Soy el de #28 #28 martinsosa709 dijo: #7 haber haber hay algo que demuestre que dios no existe??!y sigo sin leer los indicios

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por joeldaimon
16 jun 2014, 14:42

#44 #44 joeldaimon dijo: #39 LA RELIGIÓN SE BASA EN CREENCIA. Joder la creencia es fe, fe en algo sin prueba alguna xD
La religión NO NECESITA PRUEBAS. Tú puedes creer en Yahveh, en Shiva, en Alá, en Buda, en Enki, en quien te de la gana, no podrás probar que existe, pero no te importa. Eso es fe. Hay cosas que no se pueden explicar, quizá con el paso del tiempo podemos demostrar que Dios existe o que realmente hubo un diluvio universal. Quizá un día sabemos que es la magia y vemos que tiene su explicación, pero tan solo porque no le encuentres respuesta y te parezca confuso no es razón suficiente para ignorar estos temas y dejarlos de lado. Los positivistas más extremistas dejaban de lado la ética, por ejemplo, porque no era algo conmensurable.
A veces la religión nos da explicaciones, para nuestra mente son confusas y raras, y no las aceptamos, pero quizá con elt iempo nos demos cuenta de que esos libros sagrados en realidad eran libros científicos. Por ejemplo, en la biblia dice que la tierra es redonda.

Isaías 40:22.
“Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes, Aquel que extiende los cielos justamente como una gasa fina, que los despliega como una tienda en la cual morar.”

Job 26:7
“Él está extendiendo el norte sobre el lugar vacío,
colgando la tierra sobre nada.”

partes de la biblia en las que dice que la tierra es redonda.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#55 por celmey
16 jun 2014, 22:57

#28 #28 martinsosa709 dijo: #7 haber haber hay algo que demuestre que dios no existe??!La prueba de que no existe es que no existe prueba que indique que existe.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por usharegi
16 jun 2014, 02:03

hasta en como lucen, se parecen XD

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por joeldaimon
16 jun 2014, 14:33

#26 #26 omgtkseth dijo: Skerlej. La ciencia no es una religion. Lee algo de epistemologia. La ciencia basa el conocimiento en experimentacion y verificacion. No hay autoridades, y la evidencia objetiva es la que habla. En la religion, esta la revelacion de autoridades, como dioses, profetas y sacerdotes, y ellos dictan la verdad. Es una gran deiferencia. Lee un poco y te darás cuenta de que no es así. Tan solo si os pusierais a leer xD pero como este sistema de educación se basa en la unidirección y solo se estudia una forma de ver la realidad, no te han enseñado a ser analítico y crítico. No es poner a la religión por encima de la ciencia, es ponerlas al mismo nivel. Apoyar la multiplicidad de visiones.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por rafaroldan93
15 jun 2014, 23:34

No creáis que ciencia y religión difieren tanto. Vienen a decir lo mismo, pero con distintas palabras. ¿Quién creó el universo y la vida? Para unos el Big Bang, para otros Dios. Pero al final, Big Bang = Dios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por d23m12
16 jun 2014, 15:34

#42 #42 ikkyu dijo: #7 Que se llame teoría no significa que no esté demostrada. La teoría de la gravedad es una teoría y está más que demostrada. Por otro lado se encontraron pruebas del Big Bang hace unas semanas, ahora mismo parece bastante demostrado. la gravedad no es una teoría es una ley ( ley de la gravedad o ley de la gravitación universal) por lo tanto "se la puede tomar" como un axioma.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por joeldaimon
16 jun 2014, 14:42

#39 #39 belthazor dijo: #5 La ciencia DEMUESTRA lo que dice, y aun así no ofrece ninguna certeza al 100% porque admite que estudios futuros pueden demostrar que está equivocada, la religión no demuestra una mierda y siempre dice tener la razón, dando así seguridades absolutas a los tontos. Esa es la principal diferencia.LA RELIGIÓN SE BASA EN CREENCIA. Joder la creencia es fe, fe en algo sin prueba alguna xD
La religión NO NECESITA PRUEBAS. Tú puedes creer en Yahveh, en Shiva, en Alá, en Buda, en Enki, en quien te de la gana, no podrás probar que existe, pero no te importa. Eso es fe. Hay cosas que no se pueden explicar, quizá con el paso del tiempo podemos demostrar que Dios existe o que realmente hubo un diluvio universal. Quizá un día sabemos que es la magia y vemos que tiene su explicación, pero tan solo porque no le encuentres respuesta y te parezca confuso no es razón suficiente para ignorar estos temas y dejarlos de lado. Los positivistas más extremistas dejaban de lado la ética, por ejemplo, porque no era algo conmensurable.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#41 por joeldaimon
16 jun 2014, 14:36

#38 #38 belthazor dijo: #28 #34 ¿Podeis demostrar que Alá no existe? ¿O Shiva? Como no se puede demostrar que algo no exista, o creemos al 100% solo en lo que está demostrado que SI existe o podemos acabar creyendo cualquier locura... y eso es lo que se ha estado haciendo siempre, por eso la humanidad ha tenido 10.000 millones de dioses distintos a lo largo de su historia. ¡Sorpresa! El vuestro no es diferente a ellos solo porque os guste pensar que es el auténtico, ¿por qué? Porque no habeis demostrado que SI exista.Que adorable es la ignorancia. ¿Todos los dioses son diferentes?

Para ponerte un ejemplo claro y que seguro conoces, te hablaré de grecia y roma. Roma, básicamente, copió los dioses griegos y los adaptó a la visión romana. En resumen, las religiones no se inventan, se reinventan. Estamos hablando de mímesis, copias. Los dioses de ahora son copias de otros dioses de otras culturas. Por eso entre ellos hay tantas similitudes. No puedo explayarme demasiado aquí, pero si te interesa te pasaré algunos enlaces.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#1 por andres_mc
15 jun 2014, 17:50

Ya carajo!! Que cada quien crea lo que quiere.
Que mania tienen por pelear religion-ciencia. En fin, iba a comentar mas pero este gif no vale la pena. Simple basura aceptada por gente intolerante a la religion.

A favor En contra 4(16 votos)
#35 por joeldaimon
16 jun 2014, 14:21

#9 #9 propfan dijo: #5 Me encanta la gente que mete a Nietzsche en toda conversación teológica, es un filosofo del XIX, anda que no ha cambiado la ciencia desde entonces... Y lo mejor es que son filósofos de bachillerato que no han leído un libro suyo en su vida, la mayoría ojo, no se tu caso.
¿La ciencia arrogante? La ciencia es enorme, desde la biología hasta las matemáticas, no existe UNA ciencia, ¿podemos hablar de las imposiciones que existen en cualquier rama de cualquier religión? Por supuesto, todas tienen la verdad.
Jamás lo he visto en la ciencia seria, porque tú hablas de la gente que cree en la ciencia, no en aquellos que trabajan en ella.
#10 #10 propfan dijo: #6 No hables de los ignorantes, que toman la ciencia por religión, estúpidos sin criterio los hay en todas partes.
En cuanto al tema filosofía-ciencia, esta claro que hoy en día son agua y aceite, la ciencia tiene filosofía en lo que a afán de saber se refiere. Pero desde que la filosofía se encuentra con preguntas que es incapaz de siquiera plantear, y la ciencia es capaz de "ver" la solución (los átomos de democrito es el mejor ejemplo), desde entonces la batalla está perdida para la filosofía.
Por último recordar, la ciencia no es sólo big-bang. Al igual que la religión no es sólo Iglesia.
#14 #14 konas dijo: #5 Te equivocas y mucho, en ciencia no hay dogmas, hay teorías, teoría de la evolución, teoría de la relatividad,... son teorías no se pueden asegurar al 100% o por que crees que cada fósil de homínido que se descubre se considera un hallazgo importante? porque es una pieza más en el puzzle de la evolución que realmente no está probada, si tu tienes otra teoría de la aparición del primer humano en la tierra Y PUEDES DEMOSTRARLA CON ALGUNA PRUEBA, adelante, la ciencia te lo agradecerá. Y otra cosas son las leyes, ley de la gravedad, ley de la termodinámica, que están probadas y más que probadas y no pueden negarse, así que hoy has aprendido dos palabras, teoría y ley.#10Falsacionismo de popper: explica la ciencia perfectamente. Habla no de una verdad asboluta adjudicada a la ciencia, sino de medias verdades. Es decir, una teoria puede ser más valida que las demas, pero nunca totlamente cierta, puesto que la ciencia se basa en falsear.

Ej: Todos los cisnes son blancos. Esta teoría es aceptada como universal, pero un día te encuentras con uno negro, entonces la teoría se falsea y se cambia. Por ello la ciencia está sujeta a cambios constantes conforme pasa el tiempo y se descubrne cosas nuevas, así que pretender saber la verdad es el error máximo de la ciencia.

Una teoria solo será científica si puede ser falseable y si puede ser falseable admitamos que no es pues una verdad universal

2
A favor En contra 5(7 votos)
#34 por joeldaimon
16 jun 2014, 14:20

#7 #7 whitefatalis96 dijo: #5 lo que pasa esque si no crees en Darwin o en otras cosas DEMOSTRADAS Y VERIFICADAS es normal que te llamen loco o estupido, ademas, la teoria del Big Bang no es algo 100% seguro puesto que no se ha demostrado y por eso es una teoria, pero si no crees en ella los cientificos no te lo van a reprochar puesto que saben que no es veridico y te diran "cierto, no esta demostrado, puede que el origen de todo sea otra cosa"; sin embargo si le dices a algun creyente que Dios no existe porque no hay pruebas la contestacion seguro que no sera "tienes razon, no hay nada que demuestre la existencia de Dios, por lo tanto puede que no exista"Es que no puedes probar que Dios no exista xD ni tú ni nadie, es más mira que prueba te doy de que Dios existe (que conste que no soy del todo creyente, pero quizá esto te interese)

https://www.youtube.com/watch?v=n0S7lGYlkAE

Admite al menos que la creencia necesita de la fe, es decir que la CREENCIA se basa en tener fe en algo sin prueba alguna. Creo que deberíais entender eso xD

2
A favor En contra 8(10 votos)
#4 por lamoorenalove
15 jun 2014, 18:24

La religión católica es la que prohive hacer las cosas pero otras te dicen lo que está prohivido hacer por tu bien y luego tú eres libre de elegir si lo haces o no

1
A favor En contra 8(10 votos)
#2 por fisgonflax
15 jun 2014, 18:12

Creer a ciegas en la ciencia, sin pensar que puede haber algo mas transcendental fuera, que no solo somos animales sino que somos energía que va a alguna parte, etc.. es de ser un necio que va a listo y progre, hasta los mejores científicos dan la posibilidad y la oportunidad a tener una mente abierta a otro tipo de experiencias o verdades, es una misma fe pero vista de dos formas diferentes.. es un cartel muy pobre creado por una mente igual de pobre.

4
A favor En contra 13(29 votos)
#28 por martinsosa709
16 jun 2014, 11:33

#7 #7 whitefatalis96 dijo: #5 lo que pasa esque si no crees en Darwin o en otras cosas DEMOSTRADAS Y VERIFICADAS es normal que te llamen loco o estupido, ademas, la teoria del Big Bang no es algo 100% seguro puesto que no se ha demostrado y por eso es una teoria, pero si no crees en ella los cientificos no te lo van a reprochar puesto que saben que no es veridico y te diran "cierto, no esta demostrado, puede que el origen de todo sea otra cosa"; sin embargo si le dices a algun creyente que Dios no existe porque no hay pruebas la contestacion seguro que no sera "tienes razon, no hay nada que demuestre la existencia de Dios, por lo tanto puede que no exista"haber haber hay algo que demuestre que dios no existe??!

8
A favor En contra 14(14 votos)
#6 por joeldaimon
15 jun 2014, 18:55

#3 #3 konas dijo: #2 la ciencia no se impone y nunca se ha impuesto a la fuerza, puede hacer conjeturas y demostrarlas o no, ¿puede decirse lo mismo de la religión?A parte, la religión es en mi opinión menos arrogante. Mientras que las religiones admiten que se necesita fe, la ciencia tiene pretensiones de ser la más pura verdad absoluta (cosa que está claro no es así)

Para seguir rebatiendo tu teoría, te recomiendo qeu leas a Popper y su falsacionismo, en el que deja a la ciencia al mismo nivel que la metafísica.

El probema es impartir un solo punto de vista, influencia de la ilustración y su saber único y unidireciconal. La ciencia no es mejor que la metafísica o religión, deberían trabajar juntas y al mismo nivel.

Saludos

1
A favor En contra 18(28 votos)
#5 por joeldaimon
15 jun 2014, 18:53

#3 #3 konas dijo: #2 la ciencia no se impone y nunca se ha impuesto a la fuerza, puede hacer conjeturas y demostrarlas o no, ¿puede decirse lo mismo de la religión?La ciencia es la nueva religión: "Dios ha muerto" Nietzsche, refiriendose a como la ciencia ha sustituido a la religión.

En la ciencia también hay dogmas y creencia, como diversas teorías que NO están totalmente probadas pero la gente las considera válidas, como la creación del universo o el origen del ser humano.

Por otra parte la ciencia tiene el mismo caracter que al religión, en cuanto a que obliga a los demás a creer en ella. Hoy día si no crees en darwin o en el big bang eres un loco, esto pasaba antes con la religión. Como ves los filosofos tenían razón, la ciencia es la religión moderna.

8
A favor En contra 21(39 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en vayagif.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!