Parece que Saturno y Urano no se mueven
#1 #1 mardalmi dijo: Todos los cuerpos del sistema solar giran al contrario de las agujas del reloj, a excepción de Venus que lo hace al revés.
Lo que sugiere que el disco de polvo y gases, del que nació todo el sistema solar, giraba en ese sentido. Y Venus... pues recibiría un golpe de otro cuerpo y cambió su rotación, porque además es extremadamente lenta. En Venus, un día dura más que un año.@mardalmi Creo que Urano tambien gira diferente a los demás planetas, porque esta tumbado
Bien si nadie lo dice lo haré yo: Pero que mierda de gif es esta?
#1 #1 mardalmi dijo: Todos los cuerpos del sistema solar giran al contrario de las agujas del reloj, a excepción de Venus que lo hace al revés.
Lo que sugiere que el disco de polvo y gases, del que nació todo el sistema solar, giraba en ese sentido. Y Venus... pues recibiría un golpe de otro cuerpo y cambió su rotación, porque además es extremadamente lenta. En Venus, un día dura más que un año.@mardalmi Se dice, se cree, se piensa, llámalo X, que no fué una colisión lo que invirtió el giro de Venus, ya que una colisión capaz de hacer eso habría destrozado el planeta... tal vez atrapase algún cuerpo en rotación asíncrona (creo que se llama así, cuando el planeta gira hacia un lado y algo la orbita en sentido contrario) y se fue frenando, luego el segundo cuerpo (el freno) o caería al planeta (lo que, con lo que una colisión de tal magnitud significaría, explicaría su efecto invernadero) o sería expulsado, o tal vez otra colisión lo destrozara... incluso, por que no? tal vez fué el que creó la Luna, salió volando desde Venus y chocó contra la Tierra...
No se si esta hecho así aposta, pero, los tamaños de los planetas son distintos en la realidad.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en vayagif.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
19 dic 2014, 13:03
Todos los cuerpos del sistema solar giran al contrario de las agujas del reloj, a excepción de Venus que lo hace al revés.
Lo que sugiere que el disco de polvo y gases, del que nació todo el sistema solar, giraba en ese sentido. Y Venus... pues recibiría un golpe de otro cuerpo y cambió su rotación, porque además es extremadamente lenta. En Venus, un día dura más que un año.