¡Vaya GIF! / Para los que dicen que los cascos de acero no pueden evitar un impacto de bala
Arriba
25
Enviado por Pañium! el 27 may 2015, 15:31

Para los que dicen que los cascos de acero no pueden evitar un impacto de bala


Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El mejor vídeo del trozo de cometa caído lo ha grabado esta chica en Portugal Enlace a ¿Alguien me explica lo que acaba de pasar? Enlace a Lo que te pasará este verano si fumas en la playa

Vídeo relacionado:

Enlace a El vídeo de la NASA de la Misión DART: Una nave impactando contra un asteroide para derribarlo
destacado
#3 por granmantz
28 may 2015, 22:33

Depende de la bala, una 9mm no pasa el casco, un calibre 338 lapua revienta el casco, al usuario del casco y al de detras...

1
A favor En contra 26(26 votos)
#2 por granmantz
28 may 2015, 22:32

Dependera de la bala, un disparo directo de francotirador a media distancia (1000m) con calibre grande (338 lapua) revienta el casco, un disparo de calibre "normal" de guerra 5.56 o 7.62 lo parara depende la distancia y la trayectoria, uno de pistola lo parara seguro.

3
A favor En contra 14(14 votos)
#1 por fistro78
28 may 2015, 22:29

Quien dice que un casco de acero no puede evitar un impacto de una bala?

A favor En contra 14(14 votos)
#5 por granmantz
28 may 2015, 22:44

#4 #4 manuuloko dijo: #2 @granmantz Y todo teniendo en cuenta que si te fijas bien, la sandía tiene dos cascos.@manuuloko No estoy seguro pero creo que ese casco es el modelo americano de la WWII y ese segundo casco que dices es la placa interior, que retiene el acolchamiento interno.

A favor En contra 12(12 votos)
#6 por krakatoangus33
28 may 2015, 22:51

Como ya han dicho; depende de la bala, un calibre pequeño, por más velocidad que lleve acelera poca masa, una flecha por el contrario lleva relativamente poca velocidad, pero acelera más masa, por lo que es capaz de atravesar vidrios antibalas y muy probablemente ese casco.

A favor En contra 9(9 votos)
#15 por granmantz
29 may 2015, 09:48

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@dexterlex_is_back_again No me voy a rebajar a ese nivel zafio tuyo ni te pienso insultar, pero te respondo: las granadas de carga hueca y antiblindaje son posteriores a los bazooka, los cuales se inventaron en la segunda guerra mundial y eran simplemente lanzagranadas de impacto. MUCHO DESPUES se invento la carga hueca, y los proyectiles de perforacion, pero el bazooka en si no usaba eso. La municion de el bazooka era HEAT (alto explosivo antitanque) y era simplemente una explosion muy bestia, y no perforaba una mierda. El colega ha preguntado por un bazooka, y yo le respondo eso. SIGO EN EL SIGUIENTE

2
A favor En contra 7(7 votos)
#4 por manuuloko
28 may 2015, 22:39

#2 #2 granmantz dijo: Dependera de la bala, un disparo directo de francotirador a media distancia (1000m) con calibre grande (338 lapua) revienta el casco, un disparo de calibre "normal" de guerra 5.56 o 7.62 lo parara depende la distancia y la trayectoria, uno de pistola lo parara seguro.@granmantz Y todo teniendo en cuenta que si te fijas bien, la sandía tiene dos cascos.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#16 por granmantz
29 may 2015, 09:55

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@dexterlex_is_back_again Y segundo, un casco pesa 1-2 kilos depende el casco, un tanque pesa de 40 a 60 toneladas. Esto es, la resistencia opuesta al impacto de un proyectil antitanque es mucho mayor en el tanque. Pon como ejemplo una piedra: tirale una piedra muy fuerte a un casco y lo mandaras a tomar por saco, tiraselo a algo mas grande (un coche) y abollaras el coche. Pues eso se aplica en este caso, los proyectiles antitanque son para eso, no para soldados, porque si se lo tiras a un soldado no seria muy evectivo. Y por ultimo, mi comentario no se basa unicamente en peliculas americanas, se bastante del tema; y el termino bazooka esta bien empleado. Un bazooka es un nombre propio de un tipo primitivo de lanzagranadas. Informate tu antes de entrar tan a saco en un tema anda.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por granmantz
28 may 2015, 23:41

#7 #7 dimikardo dijo: #2 @granmantz y el disparo de una bazuca?@dimikardo El comentario parecera estupido pero es una buena pregunta. La respuesta es NO, aunque parezca mentira, el bazooka en si lanza granadas que estallan al impactar, con lo que la explosion mandaria el casco a donde cristo perdio la boina, pero el casco en si no sufriria mucho daño. Ojo! El que lleve el casco no creo que lo contase... Y si el proyectil del bazooka impcata con un angulo determinado sobre el casco, rebotaria y no estallaria (principio del blindaje inclinado en los tanques)

1
A favor En contra 4(6 votos)
#19 por letramuda
29 may 2015, 10:45

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@dexterlex_is_back_again Argh, pero que asco me has dado. Empiezas fuerte, y mal, diciendo que odias a gente (que no conoces) por lo que dicen. Luego tus aires de superioridad. Puede que seas un erudito en el tema, pero desde luego tu forma de comunicarte es de lamentable para arriba. Supongo que te habrán dado una educación... y que la habrás obviado. No sé por qué, me imagino que eres de la calaña de fachillas de salón que no saben de nada, menos de 4 tonterías, como por ejemplo, armamento (un tema asqueroso). Bueno, a pesar de toda la mierda y prepotencia que sueltas, no es como para odiarte. Eso sería gastar demasiado sentimiento en un ser asqueroso.

¿No son dos cascos?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por granmantz
29 may 2015, 12:21

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@dexterlex_is_back_again Mira, no pienso discutir sobre esto porque no merece la pena y tengas razon o no, hay formas y formas de decir las cosas. Que eres exmilitar experto en el tema? Pues muy bien, tienes toda la razon que te de la gana, pero si usas ese tono ofensivo pierdes toda la razon. Podrias haber dicho como funciona todo sobre blindaje y antitanques de forma educada y nos habriamos callado y tu quedarias de puta madre. Pero no, como listillo de las armas que eres has usado tu poco cerebro para intentar hacer quedar mal a los demas, asi que... tu mismo...

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por estebant91
29 may 2015, 22:15

#3 #3 granmantz dijo: Depende de la bala, una 9mm no pasa el casco, un calibre 338 lapua revienta el casco, al usuario del casco y al de detras...@granmantz Y al que esta atras del que estaba atras del que tenia el casco

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por shadowthehedgehog
29 may 2015, 04:34

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@dexterlex_is_back_again No te pases con el tío, yo utilizo muchas veces el término "tanque" y sé que es incorrecto. Aunque Bazooka (o Bazuca o cualquier variación) sí que nunca lo digo. Ahora sí, no estoy tan seguro de que un tío con un casco pueda detonar la carga hueca del proyectil.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por shadowthehedgehog
29 may 2015, 04:38

Sí, pero con el hostiazo que se lleva no vuelve a combatir en medio año. Que esos cascos de acero no estaban prácticamente acolchados, no como los modernos de Kevlar. Recuerdo un video de un marine al que le dispara a la cabeza un francotirador y se lo para el casco. Acabó un poco confuso pero de todos modos ileso. Link: youtube. com/watch?v=BbCK2Tb_i30

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por rayder78
29 may 2015, 10:18

#15 #15 granmantz dijo: #12 @dexterlex_is_back_again No me voy a rebajar a ese nivel zafio tuyo ni te pienso insultar, pero te respondo: las granadas de carga hueca y antiblindaje son posteriores a los bazooka, los cuales se inventaron en la segunda guerra mundial y eran simplemente lanzagranadas de impacto. MUCHO DESPUES se invento la carga hueca, y los proyectiles de perforacion, pero el bazooka en si no usaba eso. La municion de el bazooka era HEAT (alto explosivo antitanque) y era simplemente una explosion muy bestia, y no perforaba una mierda. El colega ha preguntado por un bazooka, y yo le respondo eso. SIGO EN EL SIGUIENTE@granmantz No pretendo entrar en discusiones futiles ni trato de desacreditar a nadie, tan solo trato de hacerte ver tu equivocación (de buenas maneras)
La carga hueca ya estaba en servicio en la Segunda guerra mundial y estaban francamente extendidas, tanto los Panzerfaust y Panzerschreck alemanes como los bazooka estadounidenses (nombre popular, el nombre oficial era Lanzacohetes M1) utilizaban proyectiles de carga hueca (si bien los Panzerschreck y los bazooka podían utilizar munición HEAT o antipersonal).
De hecho, los proyectiles HEAT se utilizaban contra vehículos poco blindados porque no podían perforar mucho blindaje, los de carga hueca sí, dado que al detonar concentran la explosión en un punto, en muchos casos impulsando un chorro de metal fundido o plasma

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por rayder78
29 may 2015, 10:21

#17 #17 rayder78 dijo: #15 @granmantz No pretendo entrar en discusiones futiles ni trato de desacreditar a nadie, tan solo trato de hacerte ver tu equivocación (de buenas maneras)
La carga hueca ya estaba en servicio en la Segunda guerra mundial y estaban francamente extendidas, tanto los Panzerfaust y Panzerschreck alemanes como los bazooka estadounidenses (nombre popular, el nombre oficial era Lanzacohetes M1) utilizaban proyectiles de carga hueca (si bien los Panzerschreck y los bazooka podían utilizar munición HEAT o antipersonal).
De hecho, los proyectiles HEAT se utilizaban contra vehículos poco blindados porque no podían perforar mucho blindaje, los de carga hueca sí, dado que al detonar concentran la explosión en un punto, en muchos casos impulsando un chorro de metal fundido o plasma
@rayder78 que conste que este comentario va dirigido a ambos, los proyectiles HEAT sí podian atravesar blindaje (básicamente aplastándolo, aunque a partir de los 40 mm dejaba de ser útil) y la carga hueca ya existía en la segunda guerra mundial. Aunque ambos lleváis bastante razón.
No hace falta discutir de malas maneras o ser maleducado, sólo comparad vuestros puntos de vista y sacad conclusiones.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por kaizer765
29 may 2015, 00:53

claro.. evita que un proyectil de 9mm lo penetre, pero reto a cualquiera a salir parado después de ese impacto.. o incluso vivo. Una bala no necesariamente tiene que penetrar en el cráneo para matarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por letramuda
29 may 2015, 13:15

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@dexterlex_is_back_again ¿por qué me iba a sorprender? Que puedes saber mucho (y creerte especial por eso... todo el mundo sabe mucho de algo. Unas cosas más útiles, otras fútiles), pero tu prepotencia a la hora de expresarte da asco. Y eso es típico de alguien que sabe de pocas cosas... usar la violencia gramática para cubrir sus lagunas.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por nebelwerfer
29 may 2015, 21:39

#4 #4 manuuloko dijo: #2 @granmantz Y todo teniendo en cuenta que si te fijas bien, la sandía tiene dos cascos.@manuuloko No querido es que los cascos eran así, era un "casco" de cuero endurecido y acolchado con un recubrimiento de acero. ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por irving2710
30 may 2015, 07:57

Un tiro de una Mauser (antigua pero efectiva), y ahí hablamos..

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por lorddemocracia
1 jun 2015, 18:08

#10 #10 kaizer765 dijo: #2 @granmantz con un 5.56 y un 7.62 en todas sus variables pueden atravesarlo tranquilamente. .no se necesita algo tan jodido como una 338@kaizer765 Tal vez un casco de acero, pero los cascos de kevlar modernos pueden detener sin problemas disparos de AKM, tan solo busca por youtube, hay muchos videos de marines a los que les dan en el casco y salen vivos, mareados, pero vivos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por alejandromolano
29 may 2015, 00:38

Pero con el totaso uno queda bobo en el piso.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por kaizer765
2 jun 2015, 05:45

#27 #27 lorddemocracia dijo: #10 @kaizer765 Tal vez un casco de acero, pero los cascos de kevlar modernos pueden detener sin problemas disparos de AKM, tan solo busca por youtube, hay muchos videos de marines a los que les dan en el casco y salen vivos, mareados, pero vivos@husker y si.. estoy hablando de los cascos de acero, no de los de kevlar.. o acaso que te parece que muestra en el gif??

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por kaizer765
29 may 2015, 00:49

#2 #2 granmantz dijo: Dependera de la bala, un disparo directo de francotirador a media distancia (1000m) con calibre grande (338 lapua) revienta el casco, un disparo de calibre "normal" de guerra 5.56 o 7.62 lo parara depende la distancia y la trayectoria, uno de pistola lo parara seguro.@granmantz con un 5.56 y un 7.62 en todas sus variables pueden atravesarlo tranquilamente. .no se necesita algo tan jodido como una 338

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por dimikardo
28 may 2015, 23:04

#2 #2 granmantz dijo: Dependera de la bala, un disparo directo de francotirador a media distancia (1000m) con calibre grande (338 lapua) revienta el casco, un disparo de calibre "normal" de guerra 5.56 o 7.62 lo parara depende la distancia y la trayectoria, uno de pistola lo parara seguro.@granmantz y el disparo de una bazuca?

1
A favor En contra 2(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en vayagif.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!