El Viaje al Centro de la Tierra empieza en este lugar exacto
#2 #2 cangurtdk dijo: #1 @anonimo0072010 De vez en cuando, por razones desconocidas cae agua del cielo.
Sé que tu comentario es ironía, pero preparate por si alguien no la capta xD.
#3 #3 ristat dijo: #2 Sé que tu comentario es ironía, pero preparate por si alguien no la capta xD.@ristat Sarcasmo*
existe un sistema parecido que sirve como aliviadero para algunas presas de materiales sueltos, el nombre de la estructura se llama morning glory, conocido en algunos sitios como glory hole xD
https://ingenieriaenlared.wordpress.com/2007/11/07/%C2%ABthe-glory-hole%C2%BB-el-aliviadero-de-presa-mas-popular-en-la-red/
supongo que eso estará construido para evitar que se inunde la tierra que se ve alrededor, lo único que me viene a la cabeza es bien para proteger un equipo industrial o estructura, o por problemas de drenaje en alguna estructura como puente o túnel.
no se aprecia bien la escala del agujero, pero parece que el agua no es muy profunda a si que no creo que sea una presa.
El lago Covão dos Conchos es simplemente un lago artificial creado por una presa de casi 5 metros de altura. Y este agujero es de hecho la entrada a un enorme túnel de más o menos 1500 metros de longitud que permite que las aguas del río que alimenta este lago, la Ribeira das Naves, se unan a las de una laguna situada más abajo.
#1 #1 anonimo0072010 dijo: ¿Cómo es posible que no se acabe toda el agua del lago?@anonimo0072010 Hay como un "círculo" alrededor del hueco, como si fuera la estructura de un pozo, eso limita la cantidad de agua, en caso de que el nivel del lago baje, ese círculo actúa como pared, evitando que siga cayendo agua.
Posiblemente debajo haya un acuífero o un río subterráneo.
¿Cómo es posible que no se acabe toda el agua del lago?
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en vayagif.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
13 feb 2016, 17:05
#1 #1 anonimo0072010 dijo: ¿Cómo es posible que no se acabe toda el agua del lago?@anonimo0072010 De vez en cuando, por razones desconocidas cae agua del cielo.