¡Vaya GIF! / No lo intentes comprender, es física. ¡Pero mola!
Arriba
82
Enviado por aitorarechabala el 15 dic 2010, 19:03

No lo intentes comprender, es física. ¡Pero mola!


Etiquetas: wtf fisica
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Celebrando pero no mucho Enlace a No sé Rick... pero este Yeti me parece algo falso Enlace a Viejo pero épico, cuando pide hablar con el manager, y el manager es...

Vídeo relacionado:

Enlace a La becaria que denunció a Nacho Cano sale del juzgado cantando
#51 por zalachenko
23 dic 2010, 19:02

#49 #49 adriponfe dijo: #48 propaga la palabra de la ciencia entonces, como bien hiciste antes ya en este gif
que el saber sea contigo
parece que hoy follas hamijo xD

Me parece que me he quedado sin cosas que decir en este gif, pero la próxima vez no os matéis intentando descifrar quién es el más inteligente del lugar xD

Seguro que si unos cuantos os pusierais en plan bien con unas birritas se solucionaría la crisis. Bravo.

4
A favor En contra 10(12 votos)
#52 por adriponfe
23 dic 2010, 19:13

#51 #51 zalachenko dijo: #49 parece que hoy follas hamijo xD

Me parece que me he quedado sin cosas que decir en este gif, pero la próxima vez no os matéis intentando descifrar quién es el más inteligente del lugar xD

Seguro que si unos cuantos os pusierais en plan bien con unas birritas se solucionaría la crisis. Bravo.
solucionar el mundo
esa meta que la gente razonable tiene en mente y para la que el único problema es la gente que no piensa en ello...
no necesito birras para ello, que conste, tengo un extenso artículo en la red al respecto xD

A favor En contra 7(15 votos)
#53 por Chococrock
23 dic 2010, 19:31

Pues yo no acabo de verle la gracia

A favor En contra 10(12 votos)
#54 por zalachenko
23 dic 2010, 19:42

#51 #51 zalachenko dijo: #49 parece que hoy follas hamijo xD

Me parece que me he quedado sin cosas que decir en este gif, pero la próxima vez no os matéis intentando descifrar quién es el más inteligente del lugar xD

Seguro que si unos cuantos os pusierais en plan bien con unas birritas se solucionaría la crisis. Bravo.
con solucionar la crisis, creo que se solucionaría todo lo demás xD
Las birras nunca son malas CUATE xD

A favor En contra 9(11 votos)
#55 por nedflanders
23 dic 2010, 19:44

para mi esto es Dibujo Tecnico

A favor En contra 7(19 votos)
#56 por masha95
23 dic 2010, 22:21

#7,#7 qwert dijo: por que "no lo intentes comprender"? cual es la edad media de la gente de esta pagina? esto se da en 4º de la ESO y son matematicas, no fisica.

no habiamos quedado en no publicar cosas de canis?
perdona, en matemáticas difíciles de 4º de ESO, sólo se dan vectores, y nada de ondas sinusoides.

A favor En contra 11(13 votos)
#57 por gatling
23 dic 2010, 22:48

No es tan sencillo como un simple M.A.S.
Como ha dicho #26,#26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. es una suma de fasores, que es la representación vectorial de una onda sinusoidal, como dice #3,#3 algecirasnano dijo: CHALLENGE ACCEPTED:

Son dos vectores que giran conforme a un círculo a una velocidad angular constante. La suma de estos dos vectores giratorios (rojo y azul) forman el vector morado, girando asimismo a dicha velocidad angular. Arriba, la representación temporal de dichos vectores formando tres ondas sinusoidales de frecuencia constante.
pero requiere de matemáticas en números complejos y se estudia en la universidad, no es de nivel bachillerato.

2
A favor En contra 12(18 votos)
#58 por pyros1991
23 dic 2010, 22:54

no esta mal la explicacion de la primera, pero la grafica en realidad representa el valor del coseno de los angulos que forman los vectores con respecto al diametro horizontal de la circunferencia

2
A favor En contra 11(13 votos)
#59 por intweet
23 dic 2010, 23:44

#58 #58 pyros1991 dijo: no esta mal la explicacion de la primera, pero la grafica en realidad representa el valor del coseno de los angulos que forman los vectores con respecto al diametro horizontal de la circunferenciaSí, la función principal es y(t)=cos(t-a) y "a" es el ángulo de inclinación del vector morado. Y los vectores azul y rojo son una descomposición suya. De hecho y1(t) + y2(t) = y(t).

2
A favor En contra 13(15 votos)
#60 por intweet
23 dic 2010, 23:51

Y las funciones pequeñas son la misma que la grande pero multiplicadas por el módulo del vector correspondiente y restándole su correspondiente ángulo, claro...

A favor En contra 14(14 votos)
#61 por adriponfe
24 dic 2010, 03:22

#59 #59 intweet dijo: #58 Sí, la función principal es y(t)=cos(t-a) y "a" es el ángulo de inclinación del vector morado. Y los vectores azul y rojo son una descomposición suya. De hecho y1(t) + y2(t) = y(t).y1+y2=y?? jajajajaja xDDD
el módulo instante a instante no cumple eso porque no están en fase
#57 #57 gatling dijo: No es tan sencillo como un simple M.A.S.
Como ha dicho #26, es una suma de fasores, que es la representación vectorial de una onda sinusoidal, como dice #3, pero requiere de matemáticas en números complejos y se estudia en la universidad, no es de nivel bachillerato.
los complejos son otra forma de verlo, no una teoría nueva

4
A favor En contra 6(14 votos)
#62 por intweet
24 dic 2010, 13:31

#61 #61 adriponfe dijo: #59 y1+y2=y?? jajajajaja xDDD
el módulo instante a instante no cumple eso porque no están en fase
#57 los complejos son otra forma de verlo, no una teoría nueva
échale otro vistazo porque para todo instante de giro de los tres vectores, se cumple eso para todo t, porque el módulo no tiene nada que ver lo tienen que cumplir las proyecciones de los vectores en el eje X que son los que definen donde empieza la función así que... las matemáticas mandan.

4
A favor En contra 16(16 votos)
#63 por adriponfe
24 dic 2010, 13:52

#62 #62 intweet dijo: #61 échale otro vistazo porque para todo instante de giro de los tres vectores, se cumple eso para todo t, porque el módulo no tiene nada que ver lo tienen que cumplir las proyecciones de los vectores en el eje X que son los que definen donde empieza la función así que... las matemáticas mandan.atención: ADMITO MI GRAVE ERROR. en primer lugar por no darme cuenta de tu argumento, que es la base de todo, y en segundo lugar porque para convencerme de ello miré que cuando "y1" era 0, los otros dos no se cortaban y sí que lo hacen. gracias por tu corrección

2
A favor En contra 9(15 votos)
#64 por adriponfe
24 dic 2010, 14:10

asimismo, esto prueba la ley de murphy xD
puedes estar todo un gif comentando con sentido todo el rato manteniendo la compostura, y justo cuando algo de lo que lees te hace reir y comentas al respecto es cuando te equivocas

A favor En contra 8(14 votos)
#65 por King
24 dic 2010, 14:28

#7 #7 qwert dijo: por que "no lo intentes comprender"? cual es la edad media de la gente de esta pagina? esto se da en 4º de la ESO y son matematicas, no fisica.

no habiamos quedado en no publicar cosas de canis?
¿Y tú que problema tienes con la gente joven? Porque si yo fuera tú me daría vergüenza escribir como escribes tú. Que no se nota que hayas ido a la ESO. Asi que menos criticar y más cerrar boquita que mucha gente de 15 ó 16 años escribe mejor que tú.
Por cierto, ¿que tiene que ver "cani" con ésto? No sé, pero me parece que has dicho una tontería como una casa.

A favor En contra 11(13 votos)
#66 por runaru
24 dic 2010, 19:56

Lo peor de todo es que lo entiendo...

A favor En contra 11(17 votos)
#67 por zascax
24 dic 2010, 23:32

Para todos aquellos que se han pasado de listos y a riesgo de que me pongais 1000000 de negativos o me echen de la pagina, me da igual. Vais de listos por entender esto diciendo que hay que ser idiota o retrasado para no entenderlo.. ¿os creeis dioses del olimpo? y si en vez de estudiar esto prefiero leer un libro, ¿soy idiota? esque no se no estoy seguro de a donde quereis ir a parar faltando al respeto a la gente..

4
A favor En contra 16(22 votos)
#68 por adriponfe
24 dic 2010, 23:38

#67 #67 zascax dijo: Para todos aquellos que se han pasado de listos y a riesgo de que me pongais 1000000 de negativos o me echen de la pagina, me da igual. Vais de listos por entender esto diciendo que hay que ser idiota o retrasado para no entenderlo.. ¿os creeis dioses del olimpo? y si en vez de estudiar esto prefiero leer un libro, ¿soy idiota? esque no se no estoy seguro de a donde quereis ir a parar faltando al respeto a la gente..no nos vamos de listos por entenderlo, nos vamos de normales. es la gente que no lo entiende la que va mal. y ojo, que yo también leo. siempre con las malditas discriminaciones... "ahh, es que como eres de ciencias no te gusta leer ni mirar cuadros" ¬¬ para mí esto es cultura básica, igual que saber analizar oraciones o saber la generación del 27. y no me voy de listo por ello, más bien me da lástima que haya gente para la que no lo sea. y es más, quizá te interese saber que participo activamente en el sector de la educación precisamente para evitar ignorantes, asi que antes de juzgar asegúrate de que conoces a tu interlocutor un poco

2
A favor En contra 8(14 votos)
#69 por intweet
24 dic 2010, 23:50

#67 #67 zascax dijo: Para todos aquellos que se han pasado de listos y a riesgo de que me pongais 1000000 de negativos o me echen de la pagina, me da igual. Vais de listos por entender esto diciendo que hay que ser idiota o retrasado para no entenderlo.. ¿os creeis dioses del olimpo? y si en vez de estudiar esto prefiero leer un libro, ¿soy idiota? esque no se no estoy seguro de a donde quereis ir a parar faltando al respeto a la gente..O simplemente lo entendemos y decimos qué es por si hubiera alguien (veo que tú no) que le pueda interesar por cualquier cosa: porque es lo que estudia, o porque le gustan las matemáticas o simplemente por la curiosidad de aprender... que aunque no te lo creas hay gente que nos gusta aprender de los demás y que los demás aprendan de nosotros...
#68 #68 adriponfe dijo: #67 no nos vamos de listos por entenderlo, nos vamos de normales. es la gente que no lo entiende la que va mal. y ojo, que yo también leo. siempre con las malditas discriminaciones... "ahh, es que como eres de ciencias no te gusta leer ni mirar cuadros" ¬¬ para mí esto es cultura básica, igual que saber analizar oraciones o saber la generación del 27. y no me voy de listo por ello, más bien me da lástima que haya gente para la que no lo sea. y es más, quizá te interese saber que participo activamente en el sector de la educación precisamente para evitar ignorantes, asi que antes de juzgar asegúrate de que conoces a tu interlocutor un pocototalmente de acuerdo y tampoco fue tan grave tu error ;)

A favor En contra 11(15 votos)
#70 por zascax
25 dic 2010, 17:09

Bueno pues has de saber que si que me interesa y este tipo de asuntos es por los cuales sigo estudiando y no me fui al ejercito cuando pude, pero comentarios tipo el que no lo entienda es cani, o esto es nivel de 4º de la eso y si no lo entiendes eres un niño pequeño, desde mi punto de vista sobran un poquillo.
Yo considero a mi padre una persona muy inteligente y muy culta y casi seguro que no lo entiende. Y yo no he discriminado, si digo que si prefiero leer un libro en vez de ver esto no he dicho que a los que le gustan las matemáticas no les guste leer, sino en todo caso, todo lo contrario pero vamos, que penseis lo que querais.

A favor En contra 11(13 votos)
#71 por essouj
26 dic 2010, 19:18

Haber son 3 señales sinusoidales en concreto son las tres funciones -cos(2piw+phi) con phi diferente para cada uno porque están desfasadas, dejaros de de sumas y restas porque el gráfico de abajo lo primero es que esta en coordenadas angulares y no cartesianas, por lo que los vectores no se suman con la regla del paralelogramo si no en módulo y fase, es decir, en complejos (Regla de Euler). Son simplemente las 3 señales cuya fórmula es la anterior (recordemos que cos(0)=1 y en este caso es -1 asi que es -cos) y si y fuera suma de y1 e y2 en cada momento su amplitud seria la suma de las otras dos por lo que nanai.

A favor En contra 8(14 votos)
#72 por essouj
26 dic 2010, 19:21

Perdon, si es suma y resta pero lo del gráfico lleva razón. No es lo mismo sumar en cartesianas que en angulares.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#73 por adriponfe
26 dic 2010, 19:25

#72 #72 essouj dijo: Perdon, si es suma y resta pero lo del gráfico lleva razón. No es lo mismo sumar en cartesianas que en angulares.no cometas el mismo error que cometi yo en #61 #61 adriponfe dijo: #59 y1+y2=y?? jajajajaja xDDD
el módulo instante a instante no cumple eso porque no están en fase
#57 los complejos son otra forma de verlo, no una teoría nueva
y que explicamos en #62 #62 intweet dijo: #61 échale otro vistazo porque para todo instante de giro de los tres vectores, se cumple eso para todo t, porque el módulo no tiene nada que ver lo tienen que cumplir las proyecciones de los vectores en el eje X que son los que definen donde empieza la función así que... las matemáticas mandan.y en #63.#63 adriponfe dijo: #62 atención: ADMITO MI GRAVE ERROR. en primer lugar por no darme cuenta de tu argumento, que es la base de todo, y en segundo lugar porque para convencerme de ello miré que cuando "y1" era 0, los otros dos no se cortaban y sí que lo hacen. gracias por tu corrección sí que es la suma directa de las amplitudes
y reitero: euler es OTRA forma de hacerlo. no hay NADA que requiera exclusivamente euler

A favor En contra 10(14 votos)
#74 por essouj
26 dic 2010, 19:29

Nada es que no había leído entero xDD. Pero si es lo del -cos que he dicho y si no fíjate que en 0 el valor es negativo de todas con distintas amplitudes y al girar las cartesianas pues sale el gráfico de una senoidal cn las coord angulares no? Esta de acuerdo no? dime si me equivoco jeje

2
A favor En contra 11(13 votos)
#75 por essouj
26 dic 2010, 19:31

Ah y defiendo a los que no lo entienden. No se por que la gente puede creer que por no saber matemáticas o física ya eres un "cani" o un "retrasado". ¿Que pasa que los que estudiaron letras no son igual de buenos que los de ciencias? Y que quede claro que yo estudio Teleco y soy de ciencias :P

A favor En contra 12(12 votos)
#76 por adriponfe
26 dic 2010, 19:33

#74 #74 essouj dijo: Nada es que no había leído entero xDD. Pero si es lo del -cos que he dicho y si no fíjate que en 0 el valor es negativo de todas con distintas amplitudes y al girar las cartesianas pues sale el gráfico de una senoidal cn las coord angulares no? Esta de acuerdo no? dime si me equivoco jejeno estoy seguro de haber entendido tu comentario, pero en la gráfica se observa fácilmente y=y1+y2 porque:
cuando y=0 se cumple y1=-y2
cuando y1=0 se cumple y=y2
cuando y2=0 se cumple y=y1

A favor En contra 8(12 votos)
#77 por intweet
27 dic 2010, 00:33

Sé que hay formas mucho más fáciles pero me he empeñado en hacerlo con trigonometría básica:
y1(t) = a·cos(alpha)·sen(t + alpha) "a" es la longitud del vector rojo y alpha el ángulo que forma con el eje OX
y2(t) = b·cos(beta)·sen(t + beta) "b" es la longitud del vector azul y beta el ángulo que forma con el eje OX
y(t) = y1(t) + y2(t) se construye con las otras dos, y que coincida con c·cos(gamma)·sen(t+gamma) es sólo y exclusivamente porque vector rojo + vector azul = vector morado. Y funciona para todo par de vectores rojo y azul que cojamos
la amplitud de y(t) será c·cos(gamma) =a·cos(alpha)+b·cos(beta) y gamma=arcotg[(a·sen(alpha)+b·sen(beta))/(a·cos(alpha)+b·cos(beta))]

A favor En contra 15(15 votos)
#78 por damian
29 dic 2010, 21:20

Es física fácil, son 3 M.A.S, 3 Movimientos Armónicos Simples y su transcripción en Ondas. Muy guay el gif.

A favor En contra 12(14 votos)
#79 por smunk
7 ene 2011, 13:07

a ver hay que tener en cuenta que mucha gente no lo entiende, no porque sea retrasada sino porque el sistema está basado en las letras, es decir yo estudio teleco pero para llegar aquí tuve que cursar en el bachiller asignaturas como: historia, lengua, filosofía... de hecho siempre tuve más asignaturas de letras que de ciencias, sin embargo alguién que llegue a filología probablemente no volvió a ver una ecuación desde 4º de ESO.

No es tanto la inteligencia de la gente sino la preparación que reciben.

PD: El gif son matemáticas puras, otra cosa es que quieras sacarle significado físico

A favor En contra 11(11 votos)
#80 por adriponfe
7 ene 2011, 13:51

walaaaa
cuantos negativos tengo!!
gracias, club de detractores!!

A favor En contra 10(10 votos)
#81 por u5uario
31 oct 2011, 16:12

En realidad son matemáticas

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por oscarluish
16 feb 2012, 20:26

#4 #4 trololoftw dijo: #3 obvious copy paste is obviousEs lo que tú deberías haber hecho desde el traductor google

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por batoloco13000
20 abr 2014, 02:45

Aprendo más en Vaya Gif que en la escuela xD

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en vayagif.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!